Ganar dinero organizando viajes sin ser una agencia es posible, es legal y aquí te contamos cómo hacerlo

CURSO DE ORGANIZACIÓN Y VENTA
DE VIAJES DE AUTOR

Aprende a diseñar tus propios viajes en grupo y a ganar dinero mientras viajas por el mundo

2 cosas importantes que debes saber de la gente que crea viajes y gana dinero con ello, antes de que pierdas más tiempo

La primera, tener claro qué son los viajes de autor. 

Si crees que por haber viajado a muchos países o tener más experiencia viajando que la mayoría tienes el camino hecho, te equivocas.

Tienes ventaja con respecto a otras personas, sí. Pero eso no te asegura nada.

Crear un verdadero viaje de autor, que impacte y haga que la gente te elija por encima de la competencia es mucho más que eso.

Un viaje de autor se trata de crear y diseñar tal experiencia viajera que nadie pueda replicarla, que lleve tu toque personal y que seas capaz de transmitirla a tus clientes de modo que les marque para siempre

Si te ves capaz de hacerlo por tu cuenta, adelante. No hay nada imposible. 

La segunda, (que es la que más cuesta interiorizar para la mayoría) es que un viaje es 20% destino y 80% parte humana y experiencial. 

En la actualidad,  la gente busca vivir experiencias más transformadoras. Un viaje que vaya más allá del deseo de visitar un determinado destino.

Es decir, las nuevas necesidades viajeras van más encaminadas hacia la personalización y los grupos reducidos, donde prima más la calidad que la cantidad, y aquí amigos, hay una demanda importante que cubrir.

Viajes a secas, no. Experiencias de alto nivel, sí. 

Puedes pensar que te estamos metiendo el miedo en el cuerpo, o seguir leyendo y ver con un ejemplo real a lo que nos estamos refiriendo.

Te explicamos como lo hicimos con Sara. 

Ella, es una fanática de la lucha y la defensa personal. 

Y cuando piensa en un viaje, se imagina (como muchos) un resort todo incluido, una excursión para ver museos o hacerte la típica foto con la Torre Eiffel. 

Esto a Sara no le gusta en absoluto. 

Hablando con ella, le explicamos en qué consiste nuestro trabajo. 

Y lo hicimos con un ejemplo. 

Le propusimos la idea de hacer un viaje en el que visitase dojos en Japón y pudiese practicar lo que más le gusta, las artes marciales. 

Claro, esto hizo que a Sara se le pusieran los pelos de punta (literal)

Le daban vueltas lo ojos de imaginar poder recorrer los sitios por Philadelphia en los que se rodó una de sus pelis favoritas, Rocky. 

«Imaginátela toda motivada viéndose subir las escaleras por las que subía Rocky cuando salía a entrenar para preparar su último combate»

Como ves, Sara pasó de no tener interés por los «típicos viajes» a soñar despierta con algo que ni se le había pasado por la cabeza. 

«No sabía que se podía viajar así» – nos gritó muy entusiasmada.

Me presento, por si no me conoces.

Soy Ruben Carballo,

y digamos que siempre he tenido esa vena de explorador dentro de mí. 

Si llegaba a un lugar, siempre quería ir más lejos, conocer que había al girar la siguiente esquina o al subir la siguiente montaña. 

He sido la persona encargada de organizar las escapadas, los viajes, la que conocía las mejores rutas, la que conseguía improvisar y encontrar las mejores alternativas, tanto para mi familia como para amigos o conocidos.

No es que fuera mejor que los demás, es que simplemente todo lo que tenga relación con viajar se me da bien, desde jovencito. 

Y a pesar de ser ingeniero y tener la opinión adversa de la mayoría de mi entorno, un día, allá por marzo de 2018, decidí que quería probar este camino que tanto me llamaba.  

Lancé mi propio proyecto de viajes, Conócete Viajando, porque cada vez que conocidos y amigos venían de viaje conmigo, me decían, que por su cuenta no, pero que conmigo, todas esas experiencias se volvían emocionantes. 

Y eso mismo se convirtió en mi motor: dar a otros la posibilidad de vivir experiencias de viaje más emocionantes y atrevidas, que por ellos mismos no eran capaces de vivir. 

Como ves, encontrar el motor fue determinante para empezar. Por eso, es lo primero que te muestro y en lo que debes trabajar, en el curso de viajes autor. Aunque hay más cosas.

COSAS IMPORTANTES QUE VEREMOS EN EL CURSO

3 cosas relacionadas con tu mentalidad como coordinador de viajes que si no controlas, aceptas e interiorizas no te permitirán vender ni un caramelo en la puerta del colegio.

Por qué al igual que a mí, mi familia y entorno me llevó por el camino de la ingeniería y no hacer de mi hobby viajero mi trabajo. Podrás evitar la influencia del entorno para que no sigas tu camino. 

La importancia de poner foco en la organización y planificación de los viajes, y cómo, al hacerlo, avanzamos más en 2 horas que si estuviéramos trabajando día y noche.

Espera que hay más, aunque antes debes conocer cómo creé y lancé mis primeros viajes en grupo.



Fue en diciembre de 2018. Fue a Marruecos y cobré por mis servicios solo 185€ por persona (gastos del viaje a parte).

Es curioso. Tuve la sensación de que lo que pedía por mi trabajo era caro y sin embargo, con ese precio, casi ni conseguí beneficios. ¿La experiencia? Todo un éxito. El grupo lo flipó y de hecho varios repitieron al año siguiente para el viaje a Perú.

Unos meses después, organicé el mismo viaje.

Con lo vivido, mejoré algunas cosas de la experiencia, añadí algunas dinámicas y algún reto nuevo.

La experiencia apenas cambió, pero yo sí. Había evolucionado. Y mucho. 

Me di cuenta del valor real de lo que estaba ofreciendo (tras un proceso reflexivo interior profundo y alguna que otra formación en mentalidad y ventas). Cobré 385€ de inscripción y me pareció un regalo. 

¿El resultado? Una vez más, grupo completo y plazas cubiertas en pocos días. 

Personas felices, contentas, agradecidas, diciendo que era la mejor experiencia viajera de su vida y el mejor dinero que habían invertido. 

¿Qué es lo que quiero mostrarte con esto? 

Si piensas que solo pretendo que veas lo bien que me va, es que no has entendido nada.

 

Saber reconocer el valor de lo que vendes es muy importante,
y por ello, esta parte tiene un peso importante en la formación.

Y a partir de ahí entenderás que todo ese proceso no es fruto de la casualidad, sino de trabajar y crear experiencias de viaje atendiendo a los 2 puntos que te he comentado antes.

¿Recuerdas lo del 20% destino y 80% parte experiencial y humana?

Bien. Para que alguien se fije en ti, en tu propuesta y te compre, no vale con hacer lo que hace todo el mundo.

Sara tenía una pasión muy concreta, que es la defensa personal. Si te das cuenta la diferenciación del viaje y el impacto viene reflejada en las artes marciales. Y hemos conseguido captar la curiosidad con ello, por lo que el destino, como ves, no es tan importante como la experiencia que se va a vivir. Podría organizar las experiencias en el patio de mi casa que Sara vendría seguro.

Ahora, sólo hay que aprender a transmitirlo para que se pueda vender. 

Por esta razón, en el curso, dedicamos un módulo completo a la creación del propósito de tus viajes, la revisión de tus valores y aprender cómo tus clientes tienen que empatizar precisamente con ello. 

Encontrarás dentro de la formación temas como…

¿CÓMO SE VA A ORGANIZAR ESTE CURSO?

¿CUÁNTO VAS A INVERTIR EN ESTE CURSO?

ALGUNOS COMENTARIOS DE ALUMNOS...

CURSO VIAJES DE AUTOR

Aprende organizar al detalle viajes únicos y auténticos y a monetizarlos para vivir de ello
420
  • Contenido online de por vida
  • Soporte a través de la plataforma durante 3 meses
  • Bonus Sorpresa

Quizá, llegados a este punto te estás preguntado por qué deberías invertir en este curso…

… y siento decirte que esa respuesta no puedo dártela yo. 

Solo que tengas claro lo siguiente. 

Si decides entrar en este curso, vas a intercambiar tu dinero y tu tiempo por experiencia. 

Este curso consiste en poner a tu disposición los aprendizajes y experiencias acumulados en los últimos años, organizando, vendiendo y liderando experiencias en grupo por diferentes continentes. 

Esto no está ni bien ni mal. Simplemente es.

Que para ti eso tiene el valor suficiente como para pagar el precio de la formación y entrar, perfecto. 

Que no lo tiene, perfecto también. 

Solo te pido una cosa…

No desistas, no lo hagas si verdaderamente viajar y compartirlo con el mundo te gusta y quieres que se convierta en tu verdadero estilo de vida. 

Hace falta más gente auténtica en el mundo de los viajes, para que viajar siga siendo una de las cosas más bonitas que cualquier persona puede hacer. 

Pero no para hacer esos viajes corrientes que se ven mucho ahí afuera, sino para que cada vez haya más viajes auténticos, de esos que le quitan el hipo a cualquiera. 

Porque, imagino, que si te dieran a elegir, ¿preferirías esto último verdad?

Si es así y todo lo que te hemos explicado te encaja, aquí puedes acceder:

MÓDULOS QUE CONTIENE LA FORMACIÓN

Aprenderás y repasarás conceptos y pilares básicos que te acompañarán a lo largo de toda la formación. 

Con todo esto finalmente dejarás de ponerte excusas y aunque las cosas se pongan raras o feas encontrarás la solución a cualquier problema, ya sea en el mismo viaje o a la hora de venderlo. Una mentalidad de acero que hará que nada te detenga.

Esto te dará mas paz mental, básicamente porque cuando todo esto esta bien hecho y alineado las personas que llegan están dispuestas a pagar el precio ofertado, no te ponen pegas, te buscan a ti en vez de tú a ellas y sobre todo y lo mejor, es que no acabas quemado con tu negocio. 

Además empezarás a ver como otros te recomiendan cada vez que vean a alguien que conecte con tu oferta y llegará un momento en el que los viajes se llenen solo con enviar un mensaje de apertura de puertas. 

Sientes una verdadera y profunda libertad.

Ya no te pondrás mas excusas al no saber hasta donde puedes llegar vendiendo, entenderás que tipo de servicios puedes cobrar y la diferencia entre lo que venden las agencias y lo que venderás tú.

Este módulo te proporcionará todo el paso a paso y tendrás una experiencia viajera que será única sin parecer una copia barata de otros viajes.

Entenderás y comprenderás todos los pasos que tienes que dar para no ir a toda prisa y llevar un orden en la presentación de tu viaje. 

Además de hacer que tus nuevos viajeros lleguen más convencidos de que van a  ir contigo con la estrategia del formulario y la llamada.  

En resumen, un proceso sistematizado y organizado para poder, a día de hoy, no tener que dejar otros trabajos y poder hacer posible vivir de los viajes.

BONUS EXTRA

Tener una hoja de ruta para saber qué hacer para que tu negocio sea completamente legal, se delimite la responsabilidad y tengas la información necesaria para protegerte, es algo que no tiene precio.

Una sesión de planificación de todos los viajes de un año con presupuesto y un excel de acompañamiento para llevarlo todo al detalle.

De este modo podrás planificarte de un modo más organizado y saber cuánto necesitas invertir y cuando empezar a ofrecer tus viajes.

DESPUÉS DE HACER ESTE CURSO...

ALGUNOS TESTIMONIOS MÁS SOBRE EL CURSO...

PREGUNTAS FRECUENTES

Dependerá de tu disponibilidad y tus ganas de aprender. Puedes tardar desde una semana hasta un mes o más, el curso está 24/7 disponible para que lo hagas a tu ritmo. 

No podemos decirte si te servirá ya que no sabemos cuál ha sido tu trayectoria profesional o tu formación. Lo que sí podemos confirmarte es que tenemos alumnos con formación como agentes turísticos, licenciados en turismo, especialistas en viajes y guías profesionales.

No. Por nuestra parte vamos a enseñarte las herramientas que necesitas para que puedas trabajar coordinando tus propios viajes de autor. Dicho esto, el éxito o fracaso depende únicamente de tu implicación, constancia y determinación.

Tendrás acceso al contenido online de por vida o hasta que Emprendimiento Viajero deje de existir. 

Durante el curso, tendrás acceso a  soporte vía email durante 3 meses.

Puedes contactar con nosotros en descubre@emprendimientoviajero.com o puedes agendar una llamada aquí con nosotros directamente.

LA SEMANA DEL COORDINADOR DE VIAJES

Aquí tienes las instrucciones sobre el funcionamiento de esta Semana del Coordinador de Viajes.

SEMANA DEL COORDINADOR DE VIAJES

Aquí tienes las instrucciones sobre el funcionamiento de esta Semana del Coordinador de Viajes.